Todo aporte científico es importante, para estudios próximos. De un error se logran extraer otras interrogantes o pruebas. La ciencia siempre avanza y mejora, y no debemos creer que lo que conocemos ahora será igual siempre. Como en el caso de Einstein que logró cambiar muchos paradigmas de la física clásica.
Si se conoce mejor nuestro universo se pueden buscar soluciones o prepararnos para muchos cambios por los cuales pasa nuestro planeta Tierra.
De la ley de la gravitación universal se pueden extraer razonamientos como las causas que originan las mareas, también, sin ella no se sabría cómo colocar satélites en órbitas específicas alrededor de la Tierra. Se nos permite analizar los movimientos de planetas, cometas, estrellas e incluso galaxias. Además, de ser una ley válida en todo el universo.
El trabajo científico actual tiene como fin buscar nuevas fuentes de vida en otros planetas o astros y extraer de ellos recursos que hemos terminado destruyendo, además se pretende entender nuestra existencia y la búsqueda de una mejor calidad de vida humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario